Microblading

Microblading

¿QUÉ ES MICROBLADING?

El microblading es una moderno tratamiento estético consistente en el trazado de la ceja siguiendo la técnica del pelo a pelo. Aunque es un procedimiento similar al maquillaje permanente, el microblading presenta las siguientes diferencias respecto a la  micropigmentación:

1- Los resultados del microblading en cejas, suelen tener una duración cercana a 1 año (inferior respecto al maquillaje permanente tradicional). La duración del microblading podrá ser mayor o menor en función de varios factores, destacando los siguientes: edad del cliente, tipo de piel, correcto seguimiento de los cuidados post-tratamiento.

2- Para la práctica del microblading no se requiere el uso de un dermógrafo. En su lugar, se emplea un instrumento conocido como pluma o “pen manual”, fabricada en plástico o metal.

3- El microblading es considerado como un tratamiento más sencillo y rápido (normalmente la duración de la sesión es inferior a 1 hora).

4- El proceso de cicatrización es rápido, al tratarse de un tratamiento más bien superficial.

5- Los pigmentos son introducidos en la epidermis a un nivel superficial (en la micro, el pigmento se introduce entre las capas de la epidermis y la dermis). Se recomienda emplear un pigmento para microblading específico, de tipo inorgánico, con base mineral, y por supuesto, hipoalergénico.

6- El microblading está contraindicado para personas que padezcan diabetes o padezcan problemas de tiroides, puesto que el pigmento se podría desvanecer con mayor facilidad en en estos casos.

El microblading es una solución concebida para mujeres que desean mejorar el aspecto actual de sus cejasy en ocasiones, también es empleado como método para transformar un diseño de cejas compactas en cejas pelo a pelo. Esta técnica se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, con independencia de su edad o morfología.

Una vez finalizada la sesión, el color parecerá algo oscuro. Sin embargo, con el paso de las semanas, el tono del pigmento se irá desvaneciendo. Transcurrido un periodo cercano a 1 mes de duración, se recomienda realizar una segunda sesión de repaso o retoque, donde perfeccionar el resultado.

HISTORIA DEL MICROBLADING

El microblading es una técnica de belleza centenaria, originaria de Asia (Japón y China), donde empezó a practicarse.

A lo largo del siglo XX, el microblading ha gozado de gran popularidad en varios países de América Latina, principalmente Colombia, México, Chile y Venezuela, donde ha está técnica ha causado furor debido a la naturalidad de sus resultados y al bajo coste económico de la misma.

En el año 2.015, especialistas formados en Europa del Este introducen la técnica del microblading en los principales países de Europa Occidental (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España). Paralelamente, empiezan a surgir las primeras empresas especializadas en  microblading, responsables de proporcionar formación y venta de material a centros de belleza.  Finalmente, los profesionales del centro de estética son los encargados de realizar el tratamiento y cubrir la creciente demanda relativa a este servicio.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *